domingo, 12 de febrero de 2012

La Junta señala que el Ayuntamiento de Níjar "sabe" que el proyecto en El Nazareno "no encaja" en la normativa

ALMERÍA.-   El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha acusado esta semana al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), de presentar el macroproyecto urbanístico en el paraje de El Nazareno, en el entorno del parque natural de Cabo de Gata "a sabiendas de que no encaja" en la legislación autonómica con el "único objetivo" de buscar el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.  

   Ortiz, quien ha demandado Rodríguez "respeto institucional y coherencia", ha respondido en estos términos a la intención hecha pública por el Consistorio de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (POTAUA) que recoge un informe desfavorable al desarrollo de la zona de El Nazareno, donde se proyectan un millar de viviendas y 2.500 plazas hoteleras.
   Tras resaltar su "sorpresa" y defender que la tramitación del POTAUA ha sido "ejemplo" de participación, ha lamentado que el regidor nijareño hable de "malas relaciones" entre las dos administraciones. "Siempre se le ha atendido en esta Delegación y se le ha prestado el asesoramiento técnico y el apoyo económico para sacar adelante muchos de los servicios y proyectos que disfrutan los nijareños y nijareñas", ha subrayado.
   Ortiz ha remarcado que se adaptaron los criterios sobre el modelo de desarrollo propuesto inicialmente por el POTAUA para que "tuviera precisamente cabida" el proyecto del Nazareno aunque ha matizado que "siempre" se advirtió al Ayuntamiento, "que lo conoce de sobra", es que no se pueden crear nuevos núcleos urbanos.
   "El Ayuntamiento pretende hacerlo en El Nazareno, lo que le ha valido el informe negativo de la Comisión Interdepartamental a este proyecto", ha resaltado el delegado, quien, no obstante, ha trasladado sus disposición a mantener "cuantas reuniones hagan falta" para que el proyecto "encaje" en el modelo territorial y en la normativa. "Lo que no podemos hacer es dejar de aplicar la Ley", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario