domingo, 12 de febrero de 2012

Azata dice a la Junta que "ninguna sentencia implicaría el derribo inmediato" del hotel del Algarrobico

ALMERÍA.- El director general de Azata, empresa promotora del hotel del Algarrobico, en Carboneras, José Rodríguez, ha indicado que ninguna resolución judicial implicaría el derribo "inmediato" del inmueble y ha subrayado que, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordase desestimar su recurso, la licencia de obra "no quedaría anulada automáticamente" ya que el Ayuntamiento debería proceder a revisar el acto administrativo por el que se concedió.

   Rodríguez ha querido "puntualizar" en estos términos las manifestaciones realizadas por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la que ha trasladado la Junta está "dispuesta y preparada para, el día después de que se pronuncien los tribunales, poder actuar inmediatamente y rehabilitar" esta zona con el derribo del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones.
   En esta línea, ha señalado que lo que se está enjuiciando en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Alto Tribunal andaluz no es la legalidad de la licencia sino la validez de la "ordenación urbanística aprobada por la Junta de Andalucía". 
"Si finalmente se decide que esta ordenación no es viable jurídicamente, el siguiente paso es proceder a la revisión de la licencia y no al derribo", ha asegurado.
   Rodríguez ha trasladado que la intención de Azata del Sol es "continuar defendiendo" ante los tribunales "las aprobaciones" que la Administración autonómica "hizo en los años 90, con anterioridad a la compra de los terrenos" del sector ST-3 en el paraje de El Algarrobico por parte de la promotora.
   "Seguimos confiando en la viabilidad del proyecto", ha asegurado para, a continuación, remarcar que son "numerosos" los apoyos que han recibido para que no se derribe el hotel, "incluso directamente por la calle".
"Diría --ha añadido-- que la opinión generalizada es que es una pena, con una inversión ya realizada que podría generar puestos de trabajo de manera inmediata".
   El director general de Azata, quien ha reiterado que "ninguna sentencia" implicaría la demolición del hotel a corto plazo, ha trasladado, no obstante, la disponibilidad de la empresa para "encontrar soluciones" que preserven y defiendan el Medio Ambiente al tiempo que permiten "la creación de puestos de trabajo en una infraestructura ya ejecutada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario