miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ecologistas reclama a Rajoy que se mantenga el Ministerio de Medio Ambiente

MADRID.- Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se han dirigido por carta a Mariano Rajoy para pedirle que el Ministerio de Medio Ambiente se mantenga dentro del organigrama del gobierno que se formará en las próximas semanas.

   Así, las organizaciones firmantes consideran "la desaparición de este Ministerio o la dispersión de sus competencias en otros departamentos, como un paso atrás" y señalan que un Ministerio fuerte "es esencial" para asegurar que las políticas medioambientales son tomadas en cuenta en las decisiones del Consejo de Ministros y que se respetan los compromisos en la materia, como las directivas europeas.
   De este modo, afirman que "sin un Ministerio fuerte, España podría perder gran cantidad de fondos comunitarios y oportunidades para influir en las decisiones europeas e internacionales sobre asuntos como el cambio climático, el uso del agua, la agricultura y la pesca, o la pérdida de biodiversidad".
   Por contra, explican que la existencia de un Ministerio de Medio Ambiente "es una oportunidad de asegurar avances para la salud de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el despliegue de tecnologías respetuosas con el medio ambiente" ya que, en un contexto de crisis económica a gran escala, las políticas "verdes" pueden jugar un papel clave en la generación de empleo de calidad".

1 comentario:

  1. A parte de forzar el derrumbe de la casa de la Familia Prior en Vera hace cuatro años (y la perdida en seguida de billones de euros en ventas de casas en toda la provincia... y la desconfianza de los jubilados extranjeros que compraron aquí en buena fe), no creo que los ecologistas han logrado mucho...
    Muchos sí que no saben mucho del campo.

    ResponderEliminar