martes, 15 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de El Ejido reclama 2,2 millones a la promotora del concierto cancelado de los Rolling Stones

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha anunciado este martes que va a iniciar actuaciones para reclamar a la productora Music Frog "por la vía por la que haya que ir" los 2.251.000 euros que adeuda al Ayuntamiento por la cancelación del concierto que los Rolling Stones debían haber ofrecido en el municipio en el año 2006 después de detectar "muchas irregularidades" en el expediente.

   En rueda de prensa, Góngora ha trasladado que se ha "activado" a los servicios jurídicos del Consistorio para que hagan valer la "obligación contractual" que contrajo la empresa con el anterior equipo de gobierno liderado por exregidor Juan Enciso (PAL). Una vez concluya el informe, se abrirá expediente y, en caso de que Music Frog sea insolvente, ha explicado, ya se está "estudiando pedir responsabilidades personales tanto a los administradores como a los funcionarios".
   En esta línea, ha detallado que, tras la cancelación del concierto de los Rolling Stones fijado para 2006, la promotora "tenía que haber reintegrado los 4.176.000 euros que le abonó el Ayuntamiento". Es más, ha revelado que el contrato suscrito entre ambas partes estipulaba en una clausula que Music Frog "tenía que haber previsto una póliza de seguro para garantizar la devolución de esa cantidad de forma íntegra".
   "Me pregunto por qué no se reclamó judicialmente la devolución de estos 2,2 millones y qué ha pasado con ellos", ha asegurado para, a continuación, indicar que "nadie sabe" donde está un expediente que no "tiene nadie" y que "todo el mundo dice que estaba en el despacho del exinterventor municipal", en referencia a José Alemán, imputado por su presunta implicación en el caso 'Poniente' que investiga una supuesta trama de corrupción política y empresarial en El Ejido.
   Góngora, quien ha matizado que las pérdidas económicas de 2,6 millones de euros que registró el segundo concierto de los Rolling Stones en El Ejido y que se celebró en 2007, se debieron a "mala gestión" ya que se calculó la venta de 60.000 entradas que, finalmente, quedaron en 20.000, ha criticado que el Ayuntamiento volviese a desembolsar a Music Frog más de cuatro millones de euros, de los que no se descontó lo que se debía en función del anterior contrato.
   "Pese al contrato fallido volvieron a contratar a la misma empresa y por otros cuatro millones de euros de los que no les ocurrió descontar lo que se adeudaba", ha lamentado al tiempo que ha señalado que "no cabe mayor negligencia y falta de respeto" a los ciudadanos en alusión al PAL. "No podemos condonar esta deuda como hizo el PAL con la complacencia del PSOE", ha concluido.

2 comentarios:

  1. TETAS DE LA SACRISTANA16 de noviembre de 2011, 7:20

    CHATOMAN Y CIA(FAMILIARES Y AGREGADOS), SE COMPRARON OTRO VIÑEDO A COSTA DE TODOS LOS EJIDENSES.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Pepe Perez16 de noviembre de 2011, 7:34

    Los CHORIZOS, LADRONES Y MANGANTES del pal se han repartido el dinero preveiendo las fianzas para salir del "TALEGO". Y el PSOE de Rubalcalvo y Zapatones con Manolico Garcia Quero haciendole las palmas y pillando tajada. SOIS TODOS UNOS LADRONES (Y NO DE GUANTE BLANCO SINO DE MANOS NEGRAS), CUANDO LLEGUE RAJOY VAIS A SUFRIR MAMONES.

    ResponderEliminar