jueves, 15 de septiembre de 2011

Empresarios de Carboneras ven una "clarísima campaña electoral" en el acuerdo de derribo de El Algarrobico

CARBONERAS.- La Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras han identificado una "clarísima campaña electoral" en el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Andalucía sobre el protocolo para proceder al derribo del hotel situado en el paraje de El Algarrobico en cuanto las resoluciones judiciales lo permitan y por el cual el Gobierno central financiará el derribo y la Administración autonómica, el posterior desescombro y la recuperación de la zona.

   El portavoz de la asociación empresarial, Manuel Cañas, ha criticado que el anuncio de esta decisión se anuncia incluso antes de que exista una resolución judicial por parte de TSJA sobre la legalidad de la licencia de obras del hotel promovido por Azata del Sol y justamente unos meses antes de las elecciones generales.
   Igualmente, el sector empresarial de Carboneras ha lamentado la actuación de Greenpeace, puesto que "el pueblo está harto ya de que utilicen el hotel como punta de lanza para su promoción y publicidad" dado que sus acciones "repercuten en una imagen negativa para Carboneras". Así, insisten en que cuando se inició la construcción del inmueble "todo era legal" y el terreno "fue urbanizable hasta que se comenzó la construcción".
   La asociación ya solicitó que cesaran "las presiones hacia jueces y Gobierno" en torno al hotel de El Algarrobico y trasladaron su desacuerdo con que "personas de diversas organizaciones vengan al pueblo de Carboneras a ejercer presión a los gobiernos democráticos y a los jueces para conseguir que se derribe el hotel" de forma que se mostraron a favor de la apertura del establecimiento.
   Según la opinión de AET, Carboneras necesita una zona de expansión natural, y debido a las limitaciones de las áreas industriales y protegidas del Parque Natural, la zona del Algarrobico "es la única zona de desarrollo posible para el futuro de ésta y próximas generaciones". Así, AET Carboneras apoya toda iniciativa pública y privada que vaya encaminada al bienestar y desarrollo social y económico de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario