sábado, 17 de septiembre de 2011

Griñán pide "a la derecha" que tenga la "gallardía" de exponer su modelo de sociedad

SEVILLA.- El secretario general de PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido este sábado "a la derecha" que tenga "la gallardía" de exponer su modelo de sociedad, donde "la austeridad es recorte", frente al modelo socialista basado en la igualdad de oportunidades en la educación y en los derechos sociales. 

   Así se ha pronunciado Griñán durante la inauguración de la Conferencia Política organizada por el PSOE de Sevilla en la capital andaluza, en la que el secretario general de los socialistas andaluces ha resaltado que "el modelo es la clave de lo que han de defender, pues no es cuestión de hablar de recortes, sino de modelos de sociedad. Sin decir que es mejor o peor éticamente, ha calificado de "distinto" el modelo del PP andaluz y ha solicitado "a la derecha" que tenga "la gallardía" de exponer su modelo de social.
   Además, ha manifestado que para el PP la austeridad "es recorte, no control del gasto, sino recortar derechos". Asimismo, ha añadido que "austeridad es coger las tijeras por la puerta de atrás y recortar derechos educativos y administrativos". Griñán ha reconocido que hay que reducir el déficit público y volver a la estabilidad presupuestaria, pero "no tomar esta norma de buen comportamiento como dogma". En este sentido, ha apostado "por elegir cómo se ingresa y cómo se gasta".
   "Cuando no tenemos recursos suficientes, tenemos que priorizar", ha afirmado, al tiempo que ha abogado por "ser eficientes en el gasto sanitario, tratando de ahorrar para mantener intactos los derechos generales y los particulares de Andalucía como los medicamentos gratuitos a los menores de un año, la atención bucodental a menores y mayores y la investigación en biomédica". "Ni un recorte de derechos y eficiencia del gasto", ha concluido.
   Con respecto a las políticas de educación, ha enfatizado "que ni un recorte", pues la educación es la clave del cambio de modelo productivo. "La educación y la formación son una oferta económica que crea demanda", ha asegurado. Además, el secretario general de PSOE de Andalucía y también presidente de la Junta ha adelantado que hay que "mejorar la calidad de la educación y no recortar ni uno de los programas de apoyo a las familias como comedores o la gratuidad de los libros".
   "En el carnet del PSOE lo único que no se puede borrar es la igualdad de oportunidades", ha recordado a los militantes que han asistido a la Conferencia Política, bajo el título 'Confianza y cambio, personas y futuro'. Asimismo, ha señalado que "la educación es la clave de todas las políticas del Gobierno andaluz y un objetivo prioritario de cualquier presupuesto".
   Por último, ha criticado que "la derecha tiene un modelo distinto que no se atreve a proclamar". A este respecto, ha precisado que el PP "exactamente no hace recortes en educación, que los haces, sino fundamentalmente transferencias de recursos del sistema público al privado, como refleja el ejemplo de la Comunidad de Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario