sábado, 17 de septiembre de 2011

Un total de 16 VPO de tres municipios están vacías por "problemas de financiación" de los posibles inquilinos

ALMERÍA.- Un total de 16 Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas en régimen de venta o de alquiler con opción a compra por la Diputación de Almería a través de la Empresa Provincial de la Vivienda en los municipios de la provincia de Bayarque, Gádor y Chercos, se encuentran vacías ante los "problemas de acceso a la financiación" de los aspirantes a ocuparlas.      

   Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de un total de 16 casas repartidas en tres promociones de VPO que respondían a las peticiones de los demandantes de esos municipios "en el momento que se construyeron", pero que "ahora, la coyuntura económica, la alta tasa de paro y otra serie de circunstancias han provocado que los aspirantes no puedan acceder a las viviendas o hayan decidido renunciar a ellas".
   Asimismo, todas las viviendas cuentan con alrededor de 90 metros cuadrados de superficie, así como, en algunos casos, con plaza de aparcamiento comunitario o garaje individual, y en otros, con un trastero.
   Además, el precio del alquiler con opción a compra de estas viviendas ronda los 300 euros al mes, pero los inquilinos que se decidan a alquilarla pueden recuperar el cien por cien de la inversión realizada, mientras que el precio de compra está en torno a los 100.000 euros.
   Concretamente, en el caso de Gádor, de las 24 viviendas de esta promoción son ocho las que aún no tienen dueño o arrendatario, una cifra que se reduce a seis en Bayarque y a una en Chercos.
   Por su parte, la Empresa Provincial de la Vivienda ha sacado adelante la fórmula del alquiler con opción a compra para "facilitar el acceso a la vivienda a todas aquellas personas que no tienen los ingresos suficientes para obtener un crédito hipotecario".
   Para "evitar situaciones como estas y optimizar los recursos al máximo", la Empresa Provincial de la Vivienda ha decidido construir "sólo el número de viviendas que se hayan vendido sobre proyecto", porque "así se cubrirán las verdaderas necesidades de los municipios y podrá invertirse en VPO en el máximo número de municipios que en los que exista esta demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario