lunes, 29 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Vera paraliza la licencia de obra de Prodeal para el residencial Natura World

VERA.- La asociación naturista del residencia Natura World se ha reunido este agosto con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, para trasladar la situación de los vecinos de la urbanización ante los conflictos económicos que existen entre la empresa promotora y la dueña del suelo, que han repercutido en los servicios que reciben así como en la posibilidad de perder sus casas en algunos casos. 

   Según informa el colectivo en una nota, el alcalde les ha comunicado que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Vera ha decidido paralizar la licencia de obra de la empresa promotora, Prodeal, para Natura World, ya que hace un año y medio que caducó su vigencia, según han trasladado.
   Asimismo, según la versión vecinal, ha prometido que entregará copias de la licencia de primera ocupación a los vecinos que lo soliciten al Ayuntamiento para que no se vean obligados a que la empresa condicione la habitabilidad de sus viviendas ya finalizadas. Igualmente, se ha mostrado "muy interesado" por todas las peticiones que los vecinos han realizado en favor de las mejoras de los servicios de basuras, playas y limpieza en general.
   Respecto a la sentencia que pone en peligro las 186 viviendas de Natura World, ha expresado a los vecinos que si bien se trata de un aspecto judicial que escapa a sus competencias, "lamenta" la situación e "intentará mediar" con las empresas implicadas para que propicien una "pronta solución", tanto para estas viviendas afectadas como para todas las que carecen de escritura pública.
   Con esto, el concejal de Urbanismo de Vera, ha señalado que próximamente se iba a personar en la urbanización Natura World para comprobar el estado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario