lunes, 29 de agosto de 2011

Registrado un terremoto de 2,7 grados de magnitud al sureste de la costa de Pulpí


ALMERÍA.- Un terremoto de 2,7 grados de magnitud ha sido registrado este lunes al sureste de la costa de Pulpí, de forma que se ha sentido con mayor intensidad en la pedanía de San Juan de los Terreros, si bien también ha podido sentirse de forma más leve en el municipio de Águilas (Murcia), según informa el Instituto Geográfico Nacional. 

   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Almería han indicado hoy que han recibido algunas llamadas de particulares que alertaban del movimiento sísmico tanto en Pulpí como en Cuevas del Almanzora, si bien tras la consulta con Policía Local de Pulpí, Protección Civil y Bomberos del Levante se han descartado daños materiales y personales. 

   El seísmo, que se producía a las 8.48 horas de este lunes concretamente en la latitud 37.2778 y longitud -1.6403, ha obtenido 22 respuestas en tres áreas, si bien se trata un movimiento de intensidad III, por lo que se cataloga de débil, mientras que a Águilas el temblor ha llegado con intensidad II, es decir, apenas sentido.

El terremoto ha provocado un desprendimiento de rocas en la carretera A-1205 que une el municipio con la pedanía de San Juan de los Terreros, si bien no ha causado heridos pese a que las rocas cayeron sobre un camión cuando circulaba por la vía. 
 
   Según informa el Ayuntamiento pulpileño en una nota, los hechos se produjeron en torno a las 13,15 horas en la denominada Cuesta de El Capitán, de forma que se ha declarado el nivel negro en la vía que ha quedado cortada al tráfico, por lo que se ofrece como paso alternativo el uso de la carretera A-332.
   Se trata de una carretera que une Pulpí y los pueblos del interior con la costa de San Juan de los Terreros y que fue inaugurada hace poco más de un año. Aunque aún no hay informes técnicos sobre la causa de este desprendimiento, el Consistorio apunta como principal hipótesis el seísmo que ha tenido lugar a unos diez kilómetros de la costa.

2 comentarios:

  1. No es extraño que pasen estas cosas. La Naturaleza es rebelde contra los corruptos. Antes lo fue con Lorca, después con Pulpí. Hace casi cinco siglos lo fue con Vera. En cualquier momento le puede tocar a Jesús Caicedo y sus amigos de Águilas. En todos los casos la codicia del ladrillo y el exceso de convenios urbanísticos fue la tónica general. Con La Marina de Cope quieren repetir a Marina D´ors.

    ResponderEliminar
  2. Solo falta que nos llegue un sunami, arrasando las zonas inundables del litoral, construidas con la responsabilidad criminal de todas las administraciones públicas impicadas y de buena parte del poder judicial, que sigue mirando para otro lado. Curiosamente, no conocemos a ninguno de estos listillos que viva en Pueblo Laguna, p. e.

    ResponderEliminar