sábado, 6 de agosto de 2011

El PP pide a Blanco que explique si "borra" a Almería del Corredor Mediterráneo

ALMERÍA.- El diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando ha anunciado este viernes que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique la negociación que lleva a cabo el Ministerio de Fomento ante la Unión Europea en relación con el Eje Ferroviario del Corredor Mediterráneo y si en estas negociaciones "se está contemplando la posibilidad de que Almería quede descolgada del trazado".

   Para Hernando sería un "disparate" que Almería quedara "marginada y fuera" de esta importante infraestructura, por eso espera que con urgencia Blanco exponga la posición del Gobierno y "no siga engañando a los almerienses". El diputado 'popular' ha indicado en una nota que "todos pensábamos que no habría problema con el Corredor del Mediterráneo cuando, hace dos años, el ministro hizo la primera presentación de esta obra, y sin embargo, conocimos a través de Ferrmed que, debido a la falta de compromiso del Gobierno de España en la realización de las inversiones necesarias, la Comisión Europea no preveía incluir en la Red Central Trans-Europea el Corredor Mediterráneo Español en toda su extensión".
   Hernando apunta que después de este "escándalo" y del "forzado compromiso de Blanco para enmendar este desatino", Ferrmed ha revelado que "en las actuales negociaciones entre el Gobierno español y las autoridades comunitarias existe la posibilidad de un nuevo trazado del Eje Mediterráneo por el interior, que comunicaría directamente Lorca y Granada, eliminando a Almería de ese trazado".
   Desde el PP se ha exigido que Almería no se quede "descolgada" como "pretenden los socialistas, y esperamos que Blanco haga un desmentido urgente sobre esta posibilidad". Así, ante la posiblidad de que el trazado de esta obra no pase por Almería, Hernando advierte que se perderían fondos comunitarios y la conexión con un eje estratégico para el transporte de mercancías.
   El diputado del PP insta por último al ministro de Fomento a que sea "transparente, informe a los almerienses de sus verdaderas intenciones, cumpla con sus compromisos, realice las inversiones necesarias, y reivindique en Bruselas que el Corredor Mediterráneo sea una realidad, tal y como se plasmó en un principio, conectando Europa con Algeciras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario