martes, 2 de agosto de 2011

La Diputación suma 154 millones en deudas que la ubican "en una situación crítica"

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería (PP) y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García, ha detallado este martes que la institución provincial sostiene una deuda con entidades financieras, Ministerio de Hacienda y proveedores de 154 millones de euros, por lo que ha indicado que ésta asciende al 104 por ciento de la capacidad de endeudamiento con techo al 110 por ciento; una situación que coloca la institución supramunicipal "casi en quiebra", según entiende. 

   En rueda de prensa, García ha señalado que estas cifras, de las que ha responsabilizado al anterior equipo de gobierno (PSOE), son consecuencia de una política "de mucho gasto y poca inversión", lo que lleva al nuevo gobierno a encontrarse con "una situación crítica en la que hay que hacer encaje de bolillos para solventar la deuda".
   Así, el portavoz ha anunciado que el presidente de la institución, Gabriel Amat (PP), anunciará en próximos días un plan de ahorro para tratar de paliar el incremento de la deuda e iniciar los pagos, un plan que estará incluido en los presupuestos que la Diputación elaborará para el ejercicio de 2012.
   En este sentido, García ha apuntado que el equipo de gobierno también trabaja en la revisión del plan de reequilibrio económico en el que se encuentra la institución, si bien ha considerado que "seguramente habrá que hacer un nuevo plan de saneamiento", lo que supondría el tercero en un periodo de cuatro años. En esta línea, ha explicado que los dos planes anteriores "no se han cumplido", motivo por el que ha incrementado la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario