martes, 2 de agosto de 2011

Abierta al tráfico la nueva autopista marroquí entre Fez y Oujda, en la frontera con Argelia

TÁNGER.- La nueva autopista que conecta las ciudades marroquíes norteñas de Fez y Oujda fue inaugurada ayer, mejorando así las comunicaciones entre la parte occidental y oriental de este país africano.

La construcción de la autopista, que cubre un trayecto de 320 kilómetros, ha tenido un coste superior a los 950 millones de euros y las obras se han prolongado durante cuatro años y medio. “Acelerará el proceso de desarrollo económico y turístico de la región oriental del país, estancado durante los últimos años”, ha afirmado el ministro de Transportes marroquí, Karim Ghellab. “Benefi ciará también en términos de crecimiento, desarrollo y rentabilidad a todas las regiones que atraviesa”, ha añadido.
Además, la autopista, que será gratuita durante un mes, tendrá un rol preponderante como punto de tránsito entre los diferentes países del Magreb, y entre el sur de Europa y el norte de África.
Otro de los cometidos de la nueva autopista es reducir el número de accidentes de tráfico, una de las principales causas de mortalidad en Marruecos, un país en el que, tan sólo durante 2010, más de 3.700 personas perdieron la vida en las carreteras y donde se registró un total de 65.461 accidentes de tráfico, una cifra demasiado elevada que cuesta al Estado el equivalente al 2,5% del PIB anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario