domingo, 1 de mayo de 2011

Unos 2.000 almerienses acuden a las manifestaciones convocadas por el Día del Trabajo

SEVILLA.- Más de 28.000 personas han acudido este domingo, 1 de mayo, a la celebración de las manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias andaluzas con motivo del Día del Trabajo, cuyo acto central en la Comunidad Autónoma ha sido en la capital cordobesa, adonde han acudido los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero.

   Fuentes de CCOO han informado de que todas las manifestaciones han transcurridos sin producirse incidencia alguna. Así, la provincia a la que más personas han asistido, según CCOO-A, ha sido Málaga con un total de 7.000 personas, si bien, la que ha contado con menos manifestantes ha sido la provincia de Jaén, donde se han contabilizado unas 600 personas.
   Del mismo modo, en Almería ha habido un total de 2.000 manifestantes, en Cádiz 4.000, en Córdoba 6.000, en Granada 3.000, en Huelva 4.000 y en Sevilla 2.000 personas. De esta forma, bajo el lema de 'Empleo con derechos, contra los recortes sociales', los manifestantes han ido desde la glorieta de la Media Luna de Córdoba, pasando por la avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde, para culminar con una fiesta-mitin en la plaza de Las Tendillas.
   Según han indicado, a través de un comunicado de prensa, fuentes de UGT-A, en cuanto al resto de provincias, en Granada, donde la manifestación ha comenzado, al igual que en Córdoba, a las 11,00 horas, y ha discurrido por los Jardines del Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos y Plaza Nueva. En Málaga, a la misma hora, la protesta pasado por la Alameda de Colón, Alameda Principal, calle Larios y plaza de la Constitución.
   Media hora más tarde ha comenzado la manifestación en Sevilla, que ha ido desde la Plaza Nueva, calle Tetuán, calle Laraña y plaza de la Encarnación.
   A las 12,00 horas han tenido lugar el resto de manifestaciones, en Almería, Jerez de la Fontera (Cádiz), Huelva y Jaén. En concreto, en Almería la manifestación discurrido desde el puerto de Almería, avenida Reina Regente, plaza Circular, Paseo de Almería y ha concluido en Puerta Purchena.
   En Jerez, la manifestación ha ido desde la puerta principal de la feria, en el parque González Hontoria, calle Sevilla, plaza Mamelón, Alameda Cristina, calle larga y Alameda del Banco. Además, en Huelva capital, la manifestación se ha iniciado en la plaza 12 de Octubre, calle Marina, calle Plus Ultra, calle Méndez Núñez, plaza Quintero Báez, calle Tres de Agosto y plaza de las Monjas.
   Por último, en Jaén, la manifestación ha discurrido por la plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, calle Baeza, plaza de las Batallas y paseo de las Bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario