domingo, 1 de mayo de 2011

El PSA aprueba en un congreso extraordinario integrarse en el Partido Andalucista

JEREZ.- El Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha celebrado este domingo un congreso extraordinario en Jerez para debatir su integración en el Partido Andalucista (PA), una iniciativa que fue aprobada con el voto favorable del 87 por ciento de los delegados, no registrándose ningún voto en contra.

   Según ha explicado en un comunicado el portavoz nacional del partido, José Antonio Pino, quien presidió el congreso, "la confluencia de los dos partidos andalucistas es consecuencia del trabajo compartido realizado desde el año 2009 en que se aprobó la colaboración de ambas formaciones para concurrir juntos en las elecciones municipales".
   Asimismo, ha apuntado que los dirigentes del PSA apuestan por convertir al andalucismo en un gran movimiento político que atraiga a sectores del ecologismo político y de la izquierda no autoritaria, "porque este bipartidismo imperfecto que sufrimos perjudica a Andalucía, siendo IU el sostén del PSOE".
   "Los andalucistas estamos mostrando responsabilidad cuando afrontamos este proceso unitario. 1.187.600 parados son razones más que suficientes para que los partidos dejen sus disputas y se pongan a consensuar medidas urgentes contra el desempleo", ha manifestado Pino.
   Para los andalucistas del PSA, el andalucismo del siglo XXI se caracteriza porque "pone por delante las ideas a las cuotas de poder, el proyecto estratégico al tacticismo, la coherencia a las ganancias fáciles y la ambición de construir un gran partido para un gran pueblo al conservadurismo de mantenerse como un partido bisagra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario