lunes, 2 de mayo de 2011

Los siete concejales de Benizalón dimitirán si no se percibe ayuda económica de Junta o Diputación

BENIZALÓN.- La corporación municipal de la localidad almeriense de Benizalón, compuesta por cinco concejales del PP y dos del PSOE, dimitirá "en bloque" esta semana si el pueblo no percibe una ayuda económica para financiar el agua que suministra desde hace un año ya el camión cisterna que les abastece al no poseer agua potable en sus hogares, pues dicha agua contiene altos niveles de uranio.

   El alcalde de Benizalón, Emilio Cid (PP), ha señalado que, tras la celebración este domingo de un pleno de carácter urgente en el municipio, se ha acordado esperar a "este miércoles o este jueves" a petición de los dos concejales socialistas, que será cuando previsiblemente estos se reúnan con la Consejería de Gobernación y Justicia del Ejecutivo andaluz para poner solución al problema que pesa sobre este pueblo de la Sierra de Los Filabres.
   De esta forma, el primer edil popular ha recordado que, en un primer momento, tenían pensado dimitir todos los concejales este domingo, después de que ni la Diputación de Almería ni la Junta se hayan pronunciado ante un escrito del municipio en el que se solicitaba ayuda económica para hacer frente al gasto relativo al agua, pues son ya "90.000" los euros que el Ayuntamiento ha acumulado de deuda con la empresa Aguas del Servalillo S.L. debido a este suministro.
   Asimismo, Cid ha aludido a que espera "no tener que dimitir", pues esto supondría un perjuicio para los aproximadamente 300 vecinos de Benizalón". No obstante, se ha mostrado esperanzado en que "esta semana se convoque dicha reunión y sea positiva, no descartando la "dimisión en bloque", que ha sido acordada por los siete concejales para llevarla a cabo en caso de que el encuentro no sea "satisfactorio para los intereses del municipio".
   Por último, el popular ha hecho hincapié en que, "teniendo en cuenta la situación actual de emergencia, no es capricho de los vecinos" la petición de que una representación del Consistorio almeriense se reúna con la Diputación provincial y con la Junta de Andalucía para llegar a un acuerdo sobre la financiación del agua proveniente del camión cisterna, ha concluido Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario