sábado, 28 de mayo de 2011

Encontrados en Dinamarca pepinos españoles contaminados

COPENHAGUE.- Dos empresas danesas han recibido pepinos españoles infectados con la misma variante de la bacteria "escherichia coli" que ha causado hasta ahora varios muertos en Alemania, informó la Dirección de Alimentación de Dinamarca.

Las autoridades danesas han contactado con las dos empresas para ordenarles que retiren de la circulación las partidas contaminadas, "de acuerdo con las informaciones que proceden de las autoridades alimentarias alemanas, que las han enviado a través del sistema de alerta alimentaria común europeo".
Las compañías afectadas están en Grindsted y en Kolind, dos localidades situadas en la península de Jutlandia, oeste de Dinamarca.
La Dirección de Alimentación danesa señaló en un comunicado que mantiene su consejo a los consumidores de "no comer pepinos crudos de España, ni pepinos crudos, tomates y lechuga del norte de Alemania, ya que la fuente (de contagio) no ha sido fijada con seguridad".
La peligrosa bacteria ha infectado a al menos siete daneses en los últimos días, aunque todo indica que todos se contagiaron durante su estancia en Alemania.
Las autoridades suecas también han informado de una decena de nacionales infectados con la bacteria tras viajar a Alemania, aunque no se han detectado por el momento partidas de pepinos contaminados en Suecia.
Las autoridades sanitarias alemanas habían anunciado que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario