sábado, 28 de mayo de 2011

El sector alimentario sufre cancelaciones de pedidos por los pepinos tóxicos

MURCIA.-El director general de la asociación de exportadores de frutas y hortalizas de Murcia (Proexport), Fernando Gómez, ha dicho hoy que las acusaciones de Alemania hacia el pepino español han infligido un daño "enorme", ya que los productores españoles están sufriendo la cancelación de pedidos.

Gómez comentó que el consumidor alemán se está alejando del lineal de frutas y hortalizas a la hora de hacer sus compras, alarmado por los sucedido a los afectados por la infección alimentaria, pero también intoxicado por noticias sensacionalistas y poco rigurosas que llevan a que no se consuman frutas y hortalizas frescas.
Por ello consideró crucial que Alemania determine fehacientemente la causa de la infección para recuperar la confianza del consumidor alemán y europeo cuanto antes.
Desde Proexport piden a los productores agrarios de la Región de Murcia que redoblen sus esfuerzos por comunicar y transmitir confianza a sus clientes, proveedores y consumidores.
"Digámoslo en nuestras páginas web, en redes sociales, en blogs, en asociaciones gastronómicas, en medios de comunicación, y digámoslo en inglés y en alemán fundamentalmente", afirmó, y añadió que como sector no pueden dejar que se hable en Europa "como si fueran un peligro de los productos frescos más saludables y recomendados por nutricionistas, médicos y científicos".
Desde que comenzó la crisis por la contaminación alimentaria en Alemania, esta asociación murciana se ha coordinado con Fepex, el gobierno regional y nacional y con productores españoles y alemanes para intentar reclamar prudencia a todos los implicados hasta la resolución de este caso por parte de las autoridades sanitarias competentes.
Comentó además cómo los medios de comunicación españoles han cambiado sus titulares en menos de 24 horas para reflejar las crecientes dudas sobre el origen del foco de infección y reclamar de las autoridades sanitarias alemanas más rigor y menos especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario