lunes, 11 de abril de 2011

Hortyfruta lanza su campaña de melón y sandía

ALMERÍA.- La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha iniciado la campaña de comunicación dirigida al sector productor y comercializador para asegurar que tanto melón como sandía, productos que el consumidor elige por su sabor y dulzor, lleguen al mercado aptos para su consumo. 

   Según manifiesta la Interprofesional en una nota, el objetivo es concienciar a todo el sector sobre la importancia de que estas frutas de temporada se recolecten y comercialicen en su punto óptimo de maduración, y para este fin, la Organización andaluza ha diseñado una serie de anuncios bajo el eslogan 'Lo rápido sale caro. Córtalo en su punto óptimo de maduración'.
   Desde hace varias campañas, la Interprofesional recomienda al sector que tenga en cuenta las exigencias y preferencias del consumidor, según los resultados de las catas a la hora de adquirir estas frutas. Así, para sandía son necesarios como mínimo 11 grados Brix; en melón Galia 13 grados y en melón Amarillo 14 grados, como quedó constatado en las distintas catas organizadas por la Interprofesional. Por todo esto, Hortyfruta considera que es el momento de recordar este tema de vital importancia que asegura la confianza y la buena imagen del melón y sandía andaluza en los mercados.
   Asimismo, en colaboración con las Delegaciones Provinciales de Agricultura de las provincias de Almería y Granada se han puesto a disposición del sector unos teléfonos para que agricultores y comercializadoras puedan denunciar las prácticas irregulares en la recolección y comercialización de melón y sandía que no cumplan con los requisitos mínimos de calidad.  
   La Interprofesional cuenta con el apoyo de las dos delegaciones provinciales de Agricultura para que intensifique las inspecciones en campo y en las distintas comercializadoras, y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén aptos para su consumo. Durante esta campaña, la Organización andaluza también llevará a cabo distintos estudios sobre melón y sandía en los supermercados para comprobar y analizar la calidad con la que llegan nuestros productos a los mercados así como los de la competencia y si cumplen éstos con las exigencias de los consumidores.
   En breve la Interprofesional pondrá en marcha un plan de comunicación en origen, dirigido al sector, para fomentar la necesidad y la importancia de poner en el mercado un producto en su grado óptimo de maduración, ofreciendo así un producto tal como exige el consumidor. También se iniciarán distintas campañas de comunicación en países de destino con la que se pretende incentivar el consumo de estos productos hortofrutícolas andaluces de nuestra región.

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