ALMERÍA.- Cuando sólo habían pasado tres meses del inicio de 2011, el equipo de Gobierno de la Diputación que preside Juan Carlos Usero, ha aumentado considerablemente el dinero destinado a publicidad institucional. Y lo ha aprobado cuando sólo quedan dos meses para las elecciones a las que concurre como candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería.
Tal como informaba Noticias de Almería en diciembre de 2010, la Diputación de Almería preparaba unos presupuestos para 2011 en los que destinaría a publicidad institucional 300.000 euros, si bien ya tenía en ese momento obligaciones reconocidas por este concepto que se acercan a esa cifra, en concreto 240.000 euros.
Una vez aprobados los presupuestos con el apoyo del Partido de Almería, la Diputación ha tenido que aprobar una modificación de crédito por 218.000 euros que supone que los 300.000 euros previstos se conviertan ya en más de medio millón.
En realidad, ese dinero viene a financiar lo que queda del millón de euros que se gastó la institución provincial que preside Usero en 2010. Y es que comenzó el año con unos créditos iniciales de 300.000 euros; hicieron modificaciones de crédito, más incorporaciones de remanentes, por un total de 745.500 euros y, después, hubo un reconocimiento extrajudicial hace aproximadamente un mes de 250.000 euros.
Un dato comparativo es que mientras para publicidad la Diputación gastó más de un millón de euros en 2010, ese mismo año dedicó 800.000 euros al Plan de Fomento del Empleo Agrario.
Tal como informaba Noticias de Almería en diciembre de 2010, la Diputación de Almería preparaba unos presupuestos para 2011 en los que destinaría a publicidad institucional 300.000 euros, si bien ya tenía en ese momento obligaciones reconocidas por este concepto que se acercan a esa cifra, en concreto 240.000 euros.
Una vez aprobados los presupuestos con el apoyo del Partido de Almería, la Diputación ha tenido que aprobar una modificación de crédito por 218.000 euros que supone que los 300.000 euros previstos se conviertan ya en más de medio millón.
En realidad, ese dinero viene a financiar lo que queda del millón de euros que se gastó la institución provincial que preside Usero en 2010. Y es que comenzó el año con unos créditos iniciales de 300.000 euros; hicieron modificaciones de crédito, más incorporaciones de remanentes, por un total de 745.500 euros y, después, hubo un reconocimiento extrajudicial hace aproximadamente un mes de 250.000 euros.
Un dato comparativo es que mientras para publicidad la Diputación gastó más de un millón de euros en 2010, ese mismo año dedicó 800.000 euros al Plan de Fomento del Empleo Agrario.
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