lunes, 11 de abril de 2011

Costas dedicará dos meses a la regeneración de playas de Almería después de la Semana Santa


ALMERÍA.- La Dirección General de Costas tiene previsto iniciar la regeneración de las playas almerienses que lo necesiten después de la Semana Santa y hasta el próximo mes de junio, de cara a que éstas estén listas para el inicio de la época estival, ya que es en esta temporada cuando se produce un "menor riesgo de temporales". 

   Así lo han manifestado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, que han precisado que, como cada año, se atenderá la demanda que exista en las diferentes playas de la provincia antes de la llegada de la "gran masa de turismo" que desembarca en la costa almeriense durante la temporada de verano para que estén "en las mejores condiciones".
   De esta manera, desde Costas se trabaja aún en la elaboración de un estudio de carácter anual en el que se analizan las condiciones que presenta cada playa para acometer así su rehabilitación. Durante la pasada temporada se abordó la regeneración de 18 playas, lo que supuso una inversión de 1,3 millones de euros.
   Entre ellas se actuó en cuatro playas de Adra, en Balanegra, Balerma, Guardias Viejas, Carboneras, Costacabana, Garrucha, Castillo de Santa de Roquetas de Mar y San Juan de los Terreros (Pulpí), Marina de la Torre, El Descargador y El Cantal (Mojácar) y el Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) en Pulpí, El Toyo y Retamar (Almería) y Laja del Palo (Roquetas de Mar).
   No obstante, en el caso de la capital y de cara a favorecer las condiciones para el turismo en Semana Santa, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha activado un plan de limpieza de playas adaptado con lo que se ha "duplicado" prácticamente la limpieza y el mantenimiento de las mismas.
   El plan pre-estival de playas, que se alargará hasta mediados de junio, cuenta con dos equipos de trabajo, que se han incrementado hasta cuatro, adscritos a dos zonas de actuación que son las playas de Almería capital y playas de Costacabana, El Alquián, Retamar y Cabo de Gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario