lunes, 14 de febrero de 2011

El PSOE cree que el papel de Fomento en el sobrecoste del soterramiento prueba su apuesta por el proyecto

ALMERÍA.- Las conclusiones de la Convención Municipal del PSOE federal, celebrada este fin de semana en Sevilla, han centrado buena parte de la reunión que esta tarde ha mantenido en la capital almeriense la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería.

El secretario general de los socialistas de Almería, Diego Asensio, ha puesto de relieve "el impulso" que esta cita ha supuesto para las candidaturas socialistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, y ha subrayado "la importancia de contar con las líneas básicas del Programa Marco", consensuadas en la Convención Municipal.

   Asensio ha explicado en un comunicado que "con este documento, el PSOE se ha comprometido a impulsar desde los municipios más de 80 medidas concretas, en 26 ámbitos distintos, como son bienestar social, participación ciudadana, seguridad, deporte, cultura, políticas de igualdad, juventud, mayores, políticas de inmigración, movilidad sostenible, urbanismo, medio ambiente, desarrollo rural, sociedad de la información, consumo, turismo, educación, emprendedores o empleo, entre otros".
   Entre las medidas acordadas más novedosas, Asensio ha destacado "la puesta en marcha de 'bancos del tiempo', la creación de planes locales para el impulso del vehículo eléctrico, incentivar la conversión de viviendas vacías en viviendas protegidas, la construcción de ecobarrios, la lucha contra la despoblación, el impulso de la factura electrónica o la homologación de las retribuciones de los responsables locales por criterios de población y presupuesto".
   En su análisis de los asuntos más importantes acaecidos desde la última reunión de la Ejecutiva Provincial, Asensio también se ha referido especialmente al anuncio del Ministerio de Fomento de realizar un soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la capital.
   Para Asensio, sólo cabe "felicitarse por este anuncio, que demuestra el compromiso del Gobierno central por encontrar la mejor de las soluciones posibles para el soterramiento en Almería". 
El secretario general del PSOE de Almería ha subrayado que la modificación sobre el proyecto anterior supondrá un sobrecoste de 35 millones de euros, "que asumirá en solitario el Ministerio de Fomento, lo que denota la voluntad de la Administración central de no supeditar un proyecto importante para la ciudad de Almería a la capacidad de endeudamiento de otras administraciones, como son la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería".
   Asensio considera que la solución propuesta "es la mejor de las posibles" y que con ella "se da respuesta a una vieja aspiración de la sociedad almeriense que hasta ahora no se había podido materializar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario