viernes, 18 de febrero de 2011

El presidente del TSJA achaca el "retraso" del caso 'Poniente' a la "compleja investigación"

ALMERÍA.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha achacado este viernes el "retraso" de la instrucción de la operación 'Poniente', que investiga una presunta trama de corrupción municipal en El Ejido por la que se mantiene imputado al alcalde Juan Enciso (PAL) de hasta cinco delitos, a la "complejidad del asunto", de forma que ha descartado "falta de apoyo" a la juez instructora del caso, Montserrat Peña. 

   En declaraciones a los periodistas durante una visita institucional a Almería, Del Río ha recordado el refuerzo que se otorgó al Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, desde el que se instruye el caso, por el que se nombró a un juez de apoyo y un funcionario de los dos que solicitó Peña. "Puede ser que en determinados momentos le haya faltado algo", ha indicado el presidente del TSJA, quien ha aclarado que la juez le ha dado las "gracias" por este refuerzo.
   De esta forma, ha puntualizado que la juez está dedicada "en cuerpo y alma" a la instrucción de la operación 'Poniente' que cuenta con "asuntos muy complejos de investigar, con muchas pruebas y con una documentación enorme que exige tiempo y sosiego". Así, ha anunciado que en una reunión posterior a su comparecencia ante los medios con la juez Peña conocería de primera mano las necesidades que le pudiera plantear la magistrada.
   Por otra parte, ha rechazado que exista un posible traslado de Peña a otro juzgado. En este sentido, el juez decano de Almería, Luis Columna, ha aclarado que actualmente no existe ningún concurso de traslado pendiente y que ha sido un funcionario quien recientemente se ha cambiado de juzgado, lo que ha provocado el "rumor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario