miércoles, 2 de febrero de 2011

El candidato de UPD a la Alcaldía de El Ejido sigue siendo secretario general de PSEejido

EL EJIDO.- Francisco Fernández, el candidato de Unión Progreso y Democracia (UPD) a la Alcaldía de El Ejido, es secretario general del Partido Social de El Ejido (PSEejido) a día de hoy, tal como ha contrastado Noticias de Almería. Fernández ni ha dejado su cargo en esta formación ni la ha disuelto, a pesar de figurar ya como cabeza de lista de la tercera formación política por la que pasa.

Se da la circunstancia de Fernández, fundó ese partido tras conocer que el PSOE no le presentaría de candidato a las elecciones municipales, y que Guadalupe Fernández sería quien ocupara su lugar.

El PSEjido obtuvo en 2007 1.049 votos, lo que representaba el 4,32%, en tanto que los socialistas lograron seis concejales con 5.191 y el 21,4% de los sufragios.

Se da la circunstancia de que durante la campaña electoral, Fernández reconocía en el programa “El alambique” de Ejido Televisión, que su formación estaría dispuesta a dar su apoyo a Juan Enciso si lo necesitaba para formar gobierno. Hay que recordar que Enciso se presentaba con el Partido de Almería tras haber dejado de modo traumático el Partido Popular, y aún así consiguió una holgada mayoría absoluta de 15 ediles con 12.587 votos y el 51,89%.

También en ese mismo programa, Fernández reconoció que el local del partido se lo tenía cedido su “amigo” Serafín Balaguer, en ese momento militante del PSOE.

Tanto Enciso como Balaguer están imputados en la Operación Poniente por la juez Monserrat Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario