sábado, 8 de enero de 2011

Protesta marroquí ante la Embajada española en París para denunciar la "desinformación" sobre el Sáhara


PARÍS.- Un centenar de personas se han manifestado este sábado ante la Embajada de España en París para denunciar la supuesta campaña de desinformación de los medios de comunicación españoles sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

   Los manifestantes, convocados por organizaciones marroquíes con sede en Francia, pidieron la "restauración de la realidad sobre los acontecimientos de El Aaiún", en referencia al desalojo el 8 de noviembre del campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
   Durante el acto, los participantes cantaron el himno nacional marroquí y denunciaron la cobertura "sesgada" de estos incidentes por parte de "algunos medios de comunicación españoles", que han hecho gala de una flagrante falta de profesionalidad por confiar en las "falsas informaciones difundidas por el Frente Polisario".
   "No a la exclusión del Sáhara marroquí del mapa de Marruecos",
"Quita las manos de mi Marruecos, no toques mi Sáhara" o "Por el futuro de nuestros hijos" eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas, rodeadas por banderas de Marruecos, pero también de Francia o de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario