sábado, 8 de enero de 2011

La dirección del PA cree que el alcalde de Zurgena debe dar un "paso atrás", pero decidirá la agrupación local

ALMERÍA.- El secretario provincial del PA y candidato a la Alcaldía de Almería, Pedro Miguel Ruiz Vázquez, ha trasladado este fin de semana que será la agrupación local de Zurgena la que decida si el alcalde, Cándido Trabalón, concurre a la reelección bajo sus siglas pese a que sobre él pesa un petición fiscal de 30 meses de prisión y 28 años de inhabilitación por su presunta implicación en cuatro casos de corrupción urbanística aunque ha expresado que él cree que debe dar "un paso atrás".

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa para dar a conocer los objetivos del PA de cara a 2011, Ruiz Vázquez ha asegurado que deben ser aquellos que "sufren o trabajan a su lado" los que decidan acerca de su continuidad si bien ha reconocido que se ha trasladado a la Agrupación Local que sería "interesante" que diese "un paso atrás".
"Yo desearía que el candidato a la Alcaldía fuese otra persona pero somos una formación democrática", ha subrayado.
   A su juicio, Trabalón "hará lo que tenga que hacer" aunque, según ha destacado, "él no se siente culpable". "Si se volviera a presentar sacaría mayoría absoluta", ha augurado Ruiz Vázquez al tiempo que ha calificado la situación de "muy complicada".
"No vamos a ser más papistas que el Papa. Ya hemos comunicado a la Agrupación Local toda la información oportuna y ellos harán los que consideren mejor para Zurgena".
   En esta línea, el responsable provincial de los andalucistas ha destacado la implicación del primer edil en la dinámica del partido. "Asiste a los consejos políticos como el que se va a celebrar próximamente o se hizo en diciembre, por lo que él lo tiene muy claro, entre otras cosas --ha añadido-- porque cree que si se va parecerá culpable. Quiere estar ahí, dar la cara y yo lo entiendo". Al tiempo, ha descartado la intervención de la Comisión de Garantías porque, ha dicho, "no hay ningún problema".
   Desde la dirección del PA se ha calificado, asimismo, de "acoso" las informaciones que se están difundiendo sobre los procesos judiciales en los que Trabalón está acusado o imputado. "Habrá que esperar a que la Justicia se pronuncie para ver si ha sido una cabeza de turco porque lo que pasa en Zurgena pasa en todos los municipios de Almería", han asegurado.
   Trabalón fue detenido en 2008 en el marco de la operación 'Costurero' por presuntos delitos prevaricación, contra ordenación del territorio, cohecho y falsedad documental, junto a dos promotores, dos arquitectos y el concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, a quien se atribuye el de actividad prohibida a los funcionarios públicos. La Fiscalía ha formulado escrito de acusación contra él en al menos cuatro causas, algunas señalados para juicio, de la doce a las que se enfrenta por la concesión de licencias en suelo no urbanizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario