sábado, 8 de enero de 2011

PP e IU piden juntos un debate en el Parlamento Andaluz sobre el tratado entre la Unión Europea y Marruecos

ALMERÍA.- La Portavoz del G.P. Popular de Andalucía, María Esperanza Oña Sevilla, y el Portavoz del G.P. Izquierda Unida Los VerdesConvocatoria por Andalucía, Diego Valderas Sosa, son los firmantes de una solicitud Debate General en Pleno en el Parlamento de Andalucía, con propuestas de resolución, sobre “Futuro de la Política Agraria Común (PAC) y sus efectos en Andalucía”, según el escrito registrado al que ha tenido acceso Noticias de Almería.

Ambos grupos lo justifican porque "Los intereses de la agricultura en Andalucía y de los agricultores andaluces están ligados directamente al resultado de las negociaciones y de las decisiones en el ámbito de la Unión Europea".

En ese mismo escrito afirman que "Estos momentos son cruciales para el futuro de nuestra agricultura por el debate del nuevo reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y por la renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Marruecos. Si a esto añadimos que si nuestra Comunidad Autónoma deja de ser región Objetivo 1 de la UE perderá miles de millones de euros en ayudas, resulta imprescindible aunar esfuerzos para una mejor defensa de los intereses de Andalucía en España y en la Unión Europea."

Los grupos políticos se hacen eco así del problema que están denunciando todas las organizaciones agrarias de Andalucía, pero en especial las de Almería, ya que productos tales como el tomate -casi monocultivo en Almería- se verá gravemente perjudicado por el acuerdo con Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario