lunes, 10 de enero de 2011

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE acuerda el calendario electoral para los comicios de 2011

ALMERÍA.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha celebrado este lunes su primera reunión del año 2011, donde se han abordado cuestiones como el calendario electoral que el Partido Socialista tiene previsto para culminar el proceso de elección de candidatos y candidatas en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

   El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha detallado que "este primer encuentro de la Ejecutiva Provincial en 2011 ha servido para determinar el trabajo que vamos a desarrollar desde el PSOE de Almería durante este año, que en gran medida estará determinado por los próximos comicios municipales y por el que viene siendo nuestro objetivo número uno en España, en Andalucía y en Almería: la creación de empleo".
   En cuanto al calendario electoral Asensio ha recordado que "a partir de hoy y hasta el próximo día 23 de enero las asambleas municipales y locales tendrán que elegir a las candidaturas para sus municipios". Igualmente ha resaltado que "las Agrupaciones Municipales son quienes mejor conocen a los vecinos y vecinas de sus municipios y también los activos con que cuenta nuestro partido en esos municipios; por ello son quienes mejor pueden elegir a los candidatos y candidatas que van a representar al PSOE en los comicios municipales".
   Por otro lado el secretario de los socialistas almerienses ha querido también destacar en este encuentro que "al igual que en el balance que hacíamos de 2010 en la última reunión de esta Ejecutiva Provincial donde reconocimos el compromiso de los Gobiernos Socialistas con las principales infraestructuras de comunicación en nuestra provincia, durante el año 2011 la previsión es que el ritmo de avance imparable de estas vías de transporte continúe".
   Así Diego Asensio ha citado que "en 2010 el AVE Almería-Murcia se ha puesto al completo en fase de licitación de proyecto constructivo o en obras, exceptuando el tramos del soterramiento, que se encuentra en fase de respuesta a alegaciones. Para este año uno de los objetivos en esta obra será completar la perforación del túnel de Sorbas, que se ha ejecutado ya en más de un 60%".
   En cuanto a las comunicaciones aéreas Asensio ha señalado que "ha sido muy bien recibida por los usuarios y los empresarios turísticos la ampliación del aeropuerto de Almería, así como la conexión Almería-Sevilla. En 2011 tenemos que aprovechar los nuevos recursos turísticos con los que contamos en Almería para potenciar el crecimiento de este sector".
   En materia de carreteras, el secretario general del PSOE de Almería ha puesto de relieve que "la Junta de Andalucía está ejecutando la Autovía del Almanzora, una infraestructura necesaria para facilitar las comunicaciones a los más de 70.000 ciudadanos y ciudadanas de la Comarca y que además va a facilitar la salida de la producción de la industria de la piedra".
   De otro lado Diego Asensio ha destacado que "el abastecimiento hídrico dejó hace tiempo de ser un problema en nuestra provincia gracias a la gestión realizada por los Gobiernos Socialistas de España y de Andalucía, a la política de ahorro y reutilización de los recursos hídricos disponibles, así como a los trasvases y desaladoras puestos en marcha".
Así ha destacado que "las obras programadas siguen su curso y suponen una importante inversión en una época difícil. No obstante se acaban de licitar dos obras complementarias de la Desaladora del Campo de Dalías y en el primer trimestre de este año se pondrá en funcionamiento la Desaladora del Bajo Almanzora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario