miércoles, 1 de diciembre de 2010

Usero acusa al PP de impedir la llegada de El Corte Inglés a Almería

ALMERÍA.- Casi una hora ha utilizado el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, para exponer su gestión en el Debate sobre el debate sobre el estado de la ciudad que se viene desarrollando desde las once de la mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Este pleno, a cinco meses de las elecciones, es la puesta de largo de los candidatos a la Alcaldía, según 'Noticias de Almería'.

Rodríguez ha dedicado su tiempo a contar cambios producidos en la ciudad, hablando de casos concretos, como el aumento de número de árboles, los parkings construidos frente a aquella obra que parecía interminable del que se estaba haciendo en Obispo Orberá, ha destacado que las inversiones que se han hecho en los barrios han sido muy destacadas y el centro no ha sido el más beneficiado como suele criticar la oposición, y también que mientras en 2003 había 50 operarios de limpieza a día de hoy hay reconocimientos por este tema con diversos premios. También ha hecho mención a la puesta en funcionamiento del Plan Urban, o las políticas de igualdad.

Uno de los aspectos destacados por Rodríguez es que mientras los gobiernos socialistas central y autonómico han dejado en la ciudad 57 millones de euros, y el Ayuntamiento ha invertido 400. Con este dato y el de que el 90% de las calles arregladas en la capital están en los barrios, han sido los dos temas principales para rebatir a la oposición socialista antes de que hablen.

También han intervenido durante cuarenta minutos el portavoz de IU y candidato a la Alcaldía, Rafael Esteban, y el portavoz de GIAL, Juan Megino, que será el único no candidato que hable, ya que por el PSOE lo hará Juan Carlos Usero.

Esteban ha querido llamar la atención sobre los ingresos percibidos por el Ayuntamiento gracias a la venta de los terrenos de El Toyo.

Megino, tras decir que asumí íntegramente el discurso del alcalde, se ha referido a las áreas de gestión de GIAL. En relación al área de limpieza que gestiona su compañero Esteban Rodríguez, ha recordado que cuando llegaron al gobierno no se reciclaba nada y ahora son 12 toneladas, y también ha mencionado el aumento de contenedores.

En referencia a Urbanismo, ha destacado el desdoblamiento de la N-340, que va dentro de plazo, en contraposición de las obras que hace la Junta de Andalucía, como es el caso del propio Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Usero, comenzó su intervención acusando al equipo de Gobierno de PP-GIAL de haber impedido la instalación de El Corte de Inglés, y que es gracias a la Junta de Andalucía, el arreglo del Mercado Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario