miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las matriculaciones de vehículos en Almería caen un 30% en noviembre

ALMERÍA.- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 29,4% en la provincia de Almería en noviembre, hasta alcanzar las 653 vendidos al cierre del pasado mes, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a un total de 2.400 concesionarios oficiales y 3.000 compraventas independientes. En España, las ventas de coches cayeron un 25,5% el pasado mes, contabilizando un total de 64.515 unidades vendidas.

Este descenso de las compras de vehículos en Almería se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que cayeron un 34,7%, hasta las 554 unidades vendidas. A su vez, las adquisiciones de todoterrenos crecieron un 30,2%, sumando 99 matriculaciones en noviembre.

Por provincias andaluza, Almería se sitúa entre las de menor volumen de matriculaciones, con el 7,5% de las operaciones registradas durante el pasado mes, por delante solamente de Huelva y Jaén, que registraron 483 y 513 matriculaciones, respectivamente. Por su parte, Sevilla y Málaga fueron las que comercializaron un mayor número de vehículos durante el mes pasado, con 2.105 y 1.750 unidades matriculadas, respectivamente.

En relación a las marcas más vendidas en Almería en lo que va de año, encabeza el ranking de matriculaciones la casa Seat, con 954 matriculaciones, seguida de las firmas Volkswagen y Citröen, con 876 y 869 unidades, respectivamente. 

Las marcas Ford y Peugeot, con 818 y 786 unidades vendidas, respectivamente, fueron también representativas hasta noviembre, ocupando el cuarto y quinto puesto entre las más demandadas en la provincia. Le siguen en volumen Renault y Opel, con 667 y 647 unidades, respectivamente, seguidas de Toyota (453), Audi (421) y Chevrolet (342).

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