martes, 2 de noviembre de 2010

El PP pide explicaciones a Aguilar en el Congreso por el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos

MADRID.- El PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados para que informe sobre el estado actual del acuerdo agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, pendiente de ratificación por el Consejo y el Parlamento Europeo.

   Los 'populares' registran esta petición una semana después de que Aguilar defendiera que no hay "ningún motivo para decir que no" al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos y acusara al Partido Popular de criticar el convenio para "crear incertidumbre" y obtener rédito electoral.
   "En lugar de trasladar la verdad del convenio, lo que se quiere es crear incertidumbre, generar confrontación política y sacar rentabilidad electoral", lamentó la ministra al término del primer consejo de Agricultura y Pesca de la UE en el que participó el pasado 26 de octubre.
   El acuerdo incluye una ampliación del calendario y los cupos de entrada de producción de tomate marroquí al mercado comunitario, lo que ha sido fuertemente criticado por los agricultores españoles, especialmente de Andalucía y Murcia.
   Pero la ministra sostiene que se trata de un acuerdo renovado sobre "las mismas bases y mismos fundamentos" que el acuerdo que existía anteriormente entre las partes y que Arenas, cuando era vicepresidente del Ejecutivo de José María Aznar, "dijo que no afectaba al sector del tomate ni al sector de las hortalizas en España, porque era un buen acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario