jueves, 7 de octubre de 2010

La comisión técnica de Puerto-Ciudad se instala en la palabrería en plena crisis por escasez de recursos

ALMERÍA.- La comisión técnica que trabaja en elaborar un Plan Especial de Ordenación de la Actuación Puerto-Ciudad en Almería, en la que participan el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria, ha presentado un avance de la propuesta de ordenación para el espacio de la Almadrabillas y la integración la ciudad en el recinto portuario que contempla, entre otros aspectos, la ampliación del puerto deportivo. 
 
   Según informa en una nota conjunta las tres administraciones, la comisión ha propuesto desarrollar acciones concretas a corto plazo en relación al actual Muelle de Levante como es duplicar la superficie actual hacia el lado de la Rambla pero sin que suponga una "intrusión visual" en la misma o la edificación de dos niveles, uno a pie de muelle que dará servicio a cruceros y otras embarcaciones, y otro central al nivel del actual espaldón.

   Además, la actuación señala emplazar en la zona locales de ocio y restauración que trataran de crear un nuevo polo de atracción de la ciudad y la conexión entre ambos niveles a través de una "amplia y emblemática" escalinata con la creación de un gran anfiteatro para disfruta de eventos lúdicos con el mar Mediterráneo de fondo. 

  Junto a las propuestas de ordenación específicas dentro del área portuaria se han presentado otras que las complementan y que pretende "revitalizar" la zona próxima al puerto. Estas propuestas serán estudiadas y concretadas en las próximas reuniones de la comisión e incluyen la conexión peatonal de la Rambla con el Muelle de Levante y la zona del Cable Inglés mediante una pasarela peatonal atirantada. 

   Esta construcción, con un solo soporte central, en línea de los "grandes hitos que ya tiene la Rambla en su eje central", supondría una nueva puerta de entrada a la ciudad puesto que este soporte se situaría en el centro de una gran rotonda que ordenaría el tráfico de entrada y salida de la ciudad.

   La Fundación Bahía Almeriport esta llevando a cabo un estudio económico-financiero sobre estas propuestas de la comisión técnica, al objeto de que las mismas sean "viables y ejecutables" en menor plazo de tiempo posible y proporcionen a Almería "este espacio junto al mar que necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario