sábado, 28 de agosto de 2010

La web de Cajamar, valorada en 429.000 euros según un portal

ALMERÍA.- El portal Biz Information sitúa la web de la cooperativa de crédito almeriense, www.cajamar.es entre las 900 más vistas de todo el territorio español, en concreto, en la posición 905. Además, en la clasificación mundial le otorga el puesto número 48.943, cifras nada desdeñables teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las empresas del mundo ya cuenta con presencia en la red de redes, según 'Diario de Almería'.

Con estos datos en la mano, Biz Information estima que el valor del dominio cajamar.es asciende a algo más de 429.000 euros, un dato que sitúa a la primera caja rural de España en una posición privilegiada y que irá en aumento, dada la progresiva presencia del Grupo Cooperativo Cajamar por el territorio nacional, donde ya cuenta con oficinas en 36 provincias españolas.

Ahondando en el análisis de este portal especializado en el cálculo del valor de páginas web, se observa que la mayoría de usuarios de www.cajamar.es es de nacionalidad española, con el 96,5% del total, seguidos de Alemania, con el 1,2%, y Reino Unido, con el 1,1%.

Cada uno de los 213.786 internautas que la web de Cajamar recibe de media cada mes ve 3,33 páginas por sesión, para cuyos cálculos, Biz Information ha empleado los datos de los accesos durante los tres últimos meses, para dar una estimación más fiable.

Sin embargo, con los datos de media de un día esporádico, la clasificación mundial mejora del puesto 48.943 al 33.846, por lo que, dependiendo de uno u otro día, la posición puede subir al menos 15.000 puestos.

Otro portal, Alexa.com, que también mide el tráfico de los últimos tres meses basado en el número de visitas de usuarios diferentes, arroja mejores resultados para la web de Cajamar, y la sitúa en la posición número 606 en España y en la 31.632 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario