viernes, 27 de agosto de 2010

Torres Jerez se encumbra en su tierra con un rotundo triunfo de cuatro orejas / TOROS

ALMERÍA.- El diestro almeriense Francisco Torres Jerez cuajó un triunfo rotundo de cuatro orejas en su tierra, Almería, y salió a hombros hoy en el sexto festejo de su feria taurina en honor a la Virgen del Mar.

El tercero, primero de Torres Jerez, fue un gran toro de Victoriano del Río, al que saludó con buen estilo a la verónica con el capote. En la muleta, la faena, siempre a más, como el toro. El almeriense toreó a placer sobre ambas manos. Toreo asentado, bello y despacioso, amén de los remates y detalles finales, muy a modo. Dos orejas de ley.

Con el sexto fue diferente. Toro muy a la defensiva con el que Torres Jerez estuvo firme y valiente, en una faena muy meritoria, seguida con emoción e intensidad por el paisanaje. Mató a la primera y volvió a caer el doble trofeo.

"El Cid" estuvo sólo correcto con su primero, toro en el límite de las fuerzas, al que el de Salteras llevó con temple a media altura en muletazos de uno en uno, que tuvo los mejores pasajes en el toreo al natural. Sin embargo, al conjunto le faltó ritmo, emoción y limpieza.

El quinto tuvo idéntica condición, pero esta "El Cid" estuvo algo mejor, sobre todo en el inicio de faena, dando distancia al animal. Dos tandas, dos, a derechas con temple, largura, aunque sin someter por abajo para que el animal no claudicara. Un final en las cercanías también tuvo su aquel. Cortó una oreja.

Rivera Ordóñez apenas dejó pases sueltos en su primero, un toro que pese a carecer de emoción se movió en la muleta, y con el que el torero toreó con temple y suavidad por los dos pitones, pero despegado y sin ajustarse lo debido.

Tras finalizar la faena, el ahora llamado "Paquirri" pasó a la enfermería para ser revisado de la lesión de abductores de la pierna derecha que le ha mantenido fuera de los ruedos las últimas semanas, aunque salió a dar cuenta del cuarto, con el que no pasó de un macheteo por la cara antes de ir por la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victoriano del Río, bien presentados, nobles aunque justos de fuerzas y bajos también de raza. El mejor, el tercero, bravo y con mucha movilidad, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación y bronca.
Manuel Jesús "El Cid", ovación tras petición en el límite y oreja.
Francisco Torres Jerez, que sustituía a Cayetano Rivera, dos orejas y dos orejas.

La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde muy calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario