sábado, 28 de agosto de 2010

Martín Soler y Diego Asensio niegan con rotundidad que apoyen a Giménez como candidato

ALMERÍA.- Al fin hablaron los dos máximos responsables del PSOE en la provincia, después de que Diario de Almería desvelara que el decano del Colegio de Economistas de Almería expresara su intención de competir con el candidato de consenso, Juan Carlos Usero a la nominación a la Alcaldía de la capital almeriense.

Martín Soler y Diego Asensio, presidente y secretario general del PSOE de Almería, quisieron desmentir "de manera rotunda" que se encuentren detrás de la presentación de esta candidatura alternativa y quisieron dejar claro que su candidato "es, ha sido y será Juan Carlos Usero".

Asimismo, según ha podido conocer este periódico, desde la dirección regional del PSOE en Sevilla, se mantiene un contacto permanente con líderes de la Agrupación Local de la capital almeriense para tener de primera mano, información sobre el devenir de los acontecimientos.

El presidente del partido en Almería, Martín Soler, aseguró que "aunque quiero que respeten mi silencio, no es cierto que esté apoyando a Francisco Giménez". El dirigente manifestó su hastío por una situación que le ha llevado, según reconoció a Diario de Almería a plantearse incluso un posible "abandono de cualquier tipo de actividad política".

Por su parte, Diego Asensio, secretario general del PSOE en Almería aseguró que las insinuaciones sobre el apoyo de la dirección del partido en la provincia a la candidatura del decano del Colegio de Economistas, Francisco Giménez a la Alcaldía de Almería, son "rotundamente falsas, así como la celebración de posibles reuniones mantenidas con él".

Según el dirigente provincial, dichas manifestaciones responden a los "deseos de muchas personas de hacernos daño, tanto a mi como al partido".

Mientras tanto, la situación que vive el partido en la provincia continúa levantando la preocupación en los órganos regionales en Sevilla, sobre todo después de las declaraciones del vicesecretario general del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco, quien apostó de una manera decidida por Juan Carlos Usero como el candidato de consenso de todas las corrientes del partido de cara a conseguir arrebatar al PP la Alcaldía de la capital almeriense.

Queda todo pendiente de una reunión de la Agrupación Local que ha pasado de ser una proclamación triunfal de Usero como candidato a la Alcaldía, a toda una verdadera incógnita sobre la actitud de Francisco Giménez (de vacaciones en Tenerife) y los apoyos con los que cuenta.

Por el momento, el máximo representante de los economistas almerienses, no ha aclarado si piensa llevar hasta el final su propuesta de candidatura y tampoco se descarta que sea retirada a última hora.

Sea como fuere, pocos dudan de la proclamación del actual presidente de la Agrupación Local, quien ayer mostraba su convencimiento de que los militantes respaldarán su candidatura, aunque también apuntó la posibilidad de que no cuente con una unanimidad que se deba por supuesto hace apenas tres semanas.

En cualquier caso, el socialismo almeriense mantendrá abiertas aún sus heridas en un camino hacia la Alcaldía que no va a resultar nada fácil.

Mientras que por el PP Luis Rogelio Rodríguez-Comendador repetirá con el objetivo de lograr su primera mayoría absoluta y que en Izquierda Unida se espera cerrar el número uno de Rafael Esteban en las próximas semanas, aún se está a la espera de la dirección que tomará Juan Megino y la posible integración de Gial en las filas populares, con unas negociaciones aún abiertas y que esperan su resolución en los próximos días.

1 comentario:

  1. Creo que Giménez lo unico que pretendia era tener popularidad, pues eso le gusta un rato.Que se preocupe por su puesto de decano que deja mucho que desear y no haga mas el ridiculo.Cuando Martín Soler y Diego Asensio lo niegan por algo sera.

    ResponderEliminar