sábado, 21 de agosto de 2010

El Ayuntamiento intensifica la promoción del paquete 'vuelo+hotel' desde Sevilla con motivo de la feria

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP) ha intensificado la campaña de promoción publicitaria del paquete turístico 'vuelo+hotel' que se oferta desde abril para rentabilizar la conexión aérea entre la capital y Sevilla con la inserción de publicidad en la que se invita a los andaluces de la zona occidental de la región a aprovechar la oferta con motivo de la feria que tiene lugar desde este sábado hasta el próximo día 28.

Así lo reveló la concejal de Turismo, María Vázquez, quien detalló que el reclamo que suponen las fiestas se refuerza con la posibilidad de adquirir el citado paquete, que además del traslado y el alojamiento incluye entrada a las visitas guiadas que se organizan por la ciudad. La publicidad, que se inserta desde el pasado día 16, desglosa la oferta bajo el lema 'Ven a la feria'

En concreto, subrayó que, según los datos que maneja el Consistorio, la ocupación hotelera en los establecimientos en primera línea de playa y en la urbanización de El Toyo roza el 99 por ciento de ocupación mientras que el resto asciende al 90 por ciento, sin contar las reservas de última hora que "podrían mejorar aún más" los índices del fin de semana.

Con respecto a las visitas guiadas que se han programado para los dos primeros días de fiestas, en concreto para una "monográfica y teatralizada" que tendrá lugar este domingo sobre las peripecias de los conocidos como 'Los Coloraos' y otra nocturna "ya están al completo", por lo que celebró "el éxito y la acogida que están teniendo".

Sobre la marcha de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento "como una administración que se ha implicado y apoyado la iniciativa de los empresarios hosteleros", destacó la edil, aseguró que habrá que esperar a septiembre para poder hacer un primer balance si bien reconoció que, de momento, la respuesta de los potenciales visitantes "es flojita", un hecho que achacó al "desconocimiento".

Por este motivo, anunció que en septiembre tienen previsto reunirse desde la Concejalía de Turismo con el sector para analizar la situación ya que, apuntó, "sabemos de los sacrificios que están haciendo los hosteleros que, para rozar niveles de ocupación de años anteriores, casi han tenido que tirar los precios".

El objetivo de encuentro será fijar qué campañas de promoción se pueden afrontar, a qué tipo de público deben ir dirigida "de acuerdo al perfil de los que ya han hecho uso del paquete turístico" y en qué provincias ya que, según advirtió, existe "un cliente potencial en las provincias de Cádiz y Huelva al que también queremos dirigirnos más adelante dado el repunto del llamado turismo de proximidad".

El nuevo producto turístico que se oferta desde mayo incluye un viaje de dos días desde las ciudades de Almería y Sevilla con estancia en habitación doble en un hotel de cuatro estrellas, desayuno y visitas guiadas de la mano de las respectivas áreas de Turismo de cada Consistorio a fin de aprovechar la conexión aérea entre ambas ciudades andaluzas.

La iniciativa 'Escapada a Almería' se ofrece a unos precios "realmente competitivos", según el Ayuntamiento, fijados en 155 euros para los adultos y 95 euros para los niños, una tarifa que se ve incrementada en diez euros respectivamente en caso de volar hacia la capital hispalense, ya que incluye entrada para visitar 'Isla Mágica'.

La organización y comercialización de ambos programas corre a cargo de Central Reservas Almería-Viajes Cemo y está previsto que tras este primer programa se incluyan hoteles de tres estrellas, que abarataría el producto, y la incorporación de complementos, como el golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario