sábado, 21 de agosto de 2010

Bisbal ofrece un concierto gratuito este domingo para celebrar que la feria estrena nuevo real

ALMERÍA.- El cantante almeriense David Bisbal, inmerso en la gira 'Sin mirar atrás' regalará mañana domingo a los almeriense un concierto gratuito en el marco de la feria en honor a la Virgen del Mar, de cuya programación es "el plato fuerte" y en el que el artista han anunciado que hará un repaso a los temas de los cuatro trabajos discográficos desde 2002.

El evento "histórico", de entrada libre, tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la explanada de los aparcamientos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde se ha habilitado un escenario, servirá para celebrar el estreno en la edición de este año de nuevo real junto al Río Andarax, un total de 22 hectáreas en la zona conocida como la Vega de Acá.

Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos, 'Corazón Latino' (2002), 'Bulería' (2004) y 'Premonición' (2006), la preparación de 'Sin mirar atrás', disco en cuya gira de presentación se encuentra inmerso desde que arrancase en mayo en Roquetas de Mar, le llevó tres años. Su primer single, 'Esclavo de sus besos', le ha llevado a ser número 1 en muchos países entre ellos España, Estados Unidos, México, Argentina y Ecuador.

'Corazón Latino' (2002) y "Bulería" (2004) atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium award, la certificación de haber superado la venta de un millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país.

Su tercer álbum, 'Premonición', se lanzó en octubre de 2006 superando la cifra de 700.000 copias vendidas en España y América latina. David Bisbal es el artista número 1 de ventas en España y consiguió con este trabajo discográfico seis discos de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, entre otros países.

Además, recibió reconocimientos tan relevantes como el Premio Ondas 2006 al mejor artista español, el Premio Protagonistas 2006 en el apartado de música, o el Premio Amigo del público 2007, otorgado por Promusicae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario