jueves, 22 de julio de 2010

El 80% de puertos españoles tienen EREs temporales

LAS PALMAS.- El coordinador del Consejo Internacional de Estibadores (IDC), Antolín Goya, ha asegurado que en el 80 por ciento de los puertos españoles se están produciendo expedientes de regulaciones de empleo (ERE) temporales debido a la caída de actividad.

"Estamos prácticamente en el 80 por ciento de los puertos españoles asumiendo regulaciones de empleos temporales, rotativos", afirmó.

Goya que ha asistido a Las Palmas de Gran Canaria para participar en la asamblea general del IDC, señaló que "entre todos" los estibadores se están repartiendo los efectos de la crisis.

Añadió que el "80 por ciento" del salario que cobran los estibadores va en base a la actividad, por lo que el sueldo se lo han bajado en un "25 por ciento directamente".

"Trabajamos menos, cobramos menos. Hay puertos donde el nivel ha caído mucho, el tráfico internacional ha caído y eso supone mucha menos ocupación", apuntilló.

Otro de los temas que se tratarán son los problemas que están "sufriendo en especial en todo el Mediterráneo y toda la zona europea con los efectos de la crisis, la caída de actividad y la necesidad de captar, de buscar tráfico para que los puertos pueden mantener las plantillas y sobrevivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario