jueves, 22 de julio de 2010

Andalucía lidera el alquiler de vacaciones a través de Internet

MÁLAGA.- Andalucía, la Comunidad Valenciana y Baleares son las tres zonas españolas que lideran el alquiler de vacaciones a través de Internet, según el estudio elaborado por homeaway.es, que refleja que los propietarios con inmuebles en estas regiones son "activos" a la hora de utilizar la Red.

Concretamente, son los más activos para alquilar sus viviendas en periodos vacacionales, suponiendo el 29,7 por ciento, el 22,9 por ciento y el 22,8 por ciento, respectivamente, de las más de 16.760 propiedades disponibles para alquilar en el portal de este grupo empresarial.

En el lado opuesto se sitúan La Rioja, Navarra y Extremadura, cuyas propiedades apenas suponen el 0,03 por ciento, 0,04 por ciento y 0,1 por ciento del total de alojamientos disponibles en el portal, según informó homeaway.es en un comunicado.

Respecto al tipo de propiedad disponible para alquilar en este portal, el apartamento es el más común, con un 41,6 por ciento, y el chalé, con un 29,2 por ciento. Además, las zonas de playa y las de montaña y entorno natural son los destinos más habituales.

La responsable de homeaway.es, Laura Rivera, indicó que han percibido que tienen "gran aceptación" en las consultas los alojamientos vacacionales que, aún siendo minoritarios en número, muestran características originales y de gran exclusividad como las cabañas, los castillos y las villas.

El 90,5 por ciento de los alojamientos disponibles en homeaway.es tienen capacidad para entre dos y 10 personas mientras que el 9,5 por ciento restante pueden albergar a más. En cuanto a precios, pueden encontrarse lugares para alojarse en vacaciones desde menos de 10 euros por persona y noche.

Este es, según Rivera, "uno de los grandes alicientes de esta modalidad ya que el alquiler garantiza más privacidad, más espacio físico y más libertad que un hotel con ahorros que pueden superar el 50 por ciento para el viajero".

Entre las características más demandadas por los usuarios está la accesibilidad y los servicios. La primera es ya "un rasgo decisivo" para los que pueden alquilar una cosa; de hecho, el 46,8 por ciento de los alojamientos están habilitados para ancianos o personas enfermas; el 18,3 por ciento tienen mejoras para poder ser utilizadas por discapacitados y, un dato curioso, cerca del 30 por ciento de los inmuebles está señalado como alojamiento para no fumadores.

La mayor demanda de inmuebles para alquilar y la visibilidad internacional que da Internet hacen que los propietarios cada vez "cuiden más los detalles y funcionalidades de las casas que ofrecen" a través de la Red.

De este modo, según las estadísticas de esta empresa, el 62 por ciento de las propiedades disponibles para alquilar en España incluye plaza de aparcamiento; el 50,5 por ciento dispone de barbacoa; el 50 por ciento de aire acondicionado; el 42 por ciento de piscina privada; y el 23 por ciento ofrece al viajero acceso a Internet.

Casi el 87 por ciento incorpora lavadora y más del 54 por ciento también dispone de lavavajillas, especificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario