Cayuela señaló que es "importantísimo que se agilice la terminación de esta autovía" y añadió que los empresarios "se alegran de que no se le quite el presupuesto asignado" que concierne al desarrollo de la Comarca del Mármol de Almería.
En este sentido, aclaró que, por este motivo, "es importante que haya sido tenida en cuenta como una autovía prioritaria" a la hora de incluirla entre las cinco autovías que se van a acondicionar, varios proyectos del Plan Cerca y dos puertos deportivos andaluces, según explicó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía recordó que la Comarca del Mármol "carece de infraestructuras adecuadas para el desarrollo y flujo de las mercancías", y es que, mencionó, la conexión de la A-92 con dicha comarca, hay 31 kilómetros, y en ese tramo, "se puede tardar una hora", lo que supone una "precariedad total".
Según aseguró ayer en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con respecto a los proyectos que se van a licitar mediante la fórmula de la colaboración público-privada, se va a intervenir sobre 395 kilómetros, con un volumen medio de inversión de 240 millones de euros por cada proyecto, en la autovía A-308, en el tramo Iznalloz-Darro (Granada); la autovía del Olivar, en tres proyectos: N-432-Puente Genil (Córdoba), Puente Genil-Estepa (Córdoba y Sevilla) y Úbeda-Alcaudete (Jaén).
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