viernes, 18 de junio de 2010

El PSOE-A buscará el consenso interno para elegir a 'los mejores candidatos'

ALMERÍA.- La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, afirmó hoy que el partido trabajará a fondo para buscar el consenso interno en la elección de "los mejores candidatos" a las próximas elecciones municipales.

En su primera visita a Almería como secretaria de Organización, Díaz instó a los miembros de su partido a "hablar más en el seno del partido" y no tanto en los medios de comunicación.

Se refería así a la polémica generada en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, que acabó con la renuncia del concejal Antonio Cantón por "discrepancias" con el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Amate.

Díaz admitió que "a veces ocurre que hay enfrentamientos o discrepancias", pero recordó que el partido no está en un proceso orgánico, sino de elección de candidatos, de modo que la Dirección regional "no va a fomentar ni permitir que ese tipo de debates se mantengan en Almería, Sevilla, Cádiz o Jaén".

"Vamos a trabajar para que el instrumento que usemos los socialistas andaluces para la elección de nuestros candidatos y candidatas sea el diálogo y el consenso", y ganar así "la confianza de los ciudadanos", dijo Susana Díaz.

El objetivo, insistió, es buscar el consenso y poner "a los mejores al frente de las candidaturas con el cien por cien de la organización apoyando".

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Díaz también se refirió a la vuelta de Juan Enciso (PAL) a la Alcaldía de El Ejido tras su puesta en libertad, al insistir en que "debería de haberse ido ya" por su imputación en la Operación Poniente.

Defendió que el PSOE está "moralmente autorizado" para pedir la dimisión de Enciso porque siempre ha actuado "con contundencia desde el minuto uno" ante estos casos cuando se producen en el seno del partido.

Asimismo, añadió que, cuando ha habido que tomar "decisiones contundentes" en algún ayuntamiento de Andalucía, "como el de Marbella", ha sido el PSOE el que las ha adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario