viernes, 21 de mayo de 2010

Los alcaldes se bajarán el sueldo sólo un 15%

MADRID.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, ha anunciado que los alcaldes se bajarán el sueldo un 15 por ciento con el objetivo de "intentar ahorrar y sacar a este país adelante".

Así lo explicó Castro durante la celebración del Día Internacional de la Diversidad en Madrid, donde indicó que la Comisión Ejecutiva de la FEMP aprobará esta medida en su reunión del próximo martes.

En cualquier caso, subrayó que la rebaja de los sueldos se adoptará siempre "en función de los tramos" y de las características de cada corporación municipal.

"En este momento no puede haber fisuras, estamos con el Gobierno, como en el resto de los países", señaló el presidente de la FEMP, quien añadió que es un momento "para la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad".

El también alcalde de la localidad madrileña de Getafe justificó el recorte de sueldo a los funcionarios anunciado la semana pasada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que el Gobierno tiene que tomar medidas "por duras que sean".

Según Castro, lo que pide al Ejecutivo es que "tiene que gobernar, tiene que tomar medidas, las que sean", pero al mismo tiempo reclamó que las explique.

"Hay momentos en los que al Gobierno le toca asumir su responsabilidad y los gobiernos tienen que estar a la altura de las circunstancias", apuntó.

Pero también indicó que "con la misma fuerza" le pide a la oposición que "arrime el hombro", y puso como ejemplo a los alcaldes españoles, que se van a rebajar el sueldo porque todos tienen "una línea común" por un ejercicio de "solidaridad" con el objetivo de "sacar el país adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario