martes, 23 de marzo de 2010

Rodríguez-Comendador piensa que Martín Soler había perdido la confianza de Griñán

ALMERÍA.- Las reacciones a la reestructuración del Consejo de Gobierno andaluz, y a la salida del ex consejero de Innovación, Martín Soler, no se han hecho esperar. El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), asegura que esta reforma supone que ‘el PSOE pierde fuerza, posición y por ende pierde Almería también’ y ubica la marcha de Soler en una pérdida de confianza del presidente José Antonio Griñán.

Rodríguez-Comendador asegura así que ‘Almería sale perjudicada, no cuenta para el PSOE, dejamos una Consejería importante y tenemos que conformarnos con una de segundo orden, la Consejería de Empleo’ a la que ha accedido Manuel Recio, hasta ahora secretario general de la consejería de Economía y antes de ello delegado del Gobierno en Almería.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, por su parte, considera que el nuevo Equipo de Gobierno de José Antonio Griñán es “el que merecen los andaluces y hará avanzar a Andalucía con éxito”. Además, cree que Almería no ha perdido peso en el mismo “en ningún momento”.

Usero ha señalado que considera “acertada” la decisión del presidente de la Junta de Andalucía de nombrar como nuevo consejero de Empleo al almeriense Manuel Recio.

“Creo que es la persona idónea, ya que es economista, y trabajó durante cuatro años en la Agencia IDEA y ha colaborado de manera activa con el presidente de la Junta para la concertación con sindicatos y empresarios”.

En referencia a la salida de Martín Soler de la Consejería de Innovación, Usero ha apuntado que “Soler ha realizado un magnífico trabajo, tanto anteriormente como consejero de Agricultura y como consejero de Innovación. Él tomó la iniciativa en el proyecto del PITA y los avances obtenidos en el mismo se deben a él”.

‘El peso de una provincia no se mide por los representantes que tiene en el Gobierno, sino por el trabajo que se desarrolla’. Luis Pérez (PSOE), vicepresidente provincial, zanja así la posible pérdida de importancia de Almería para la Junta tras la salida del ex consejero de Innovación, Martín Soler.

Pérez dice que ‘valorar los cambios de otros gobiernos es siempre complicado’ aunque recuerda que con la entrada de Manuel Recio con consejero de Empleo, ‘Almería tiene un consejero, que es lo que tenía, uno importante dentro de la estructura de la Junta y para los planes de nuestra provincia’.

Como socialista, Pérez considera que el presidente andaluz ha ‘concretado’ los compromisos que José Antonio Griñán adelantó en el último congreso regional del PSOE para ‘afianzar la estructura de gobierno’ de cara a la lucha contra la crisis, ‘que es su principal objetivo’ tal y como había planteado a su gobierno y partido.

Así, según Pérez ‘dentro de esta reestructuración se enmarcan todos los cambios que ha hecho’ Griñán.

Que luego exista la sensación de que Almería ha podido salir perdiendo con el cambio ‘es un tema más subjetivo’, concluye el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario