martes, 23 de marzo de 2010

Martín Soler no se considera "en absoluto" víctima política y ya no habla de supuestas ofertas de Griñán

SEVILLA.- El hasta ahora consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, el almeriense Martín Soler, aseguró que "en absoluto" se considera una víctima política con su salida del Gobierno andaluz, tras lo que aseveró que está "completamente descartado" que pueda ser candidato a la alcaldía de Almería.

En declaraciones a los periodistas, el ex consejero indicó que su paso por el área de Innovación, Ciencia y Empresa "ha sido un período de tiempo muy intenso donde seguimos el objetivo marcado por el presidente de abordar con rapidez y eficiencia todas las causas de la crisis, a eso nos hemos dedicado y saco un balance positivo".

Soler aseguró que "en absoluto" se siente una víctima política y apuntó que no le ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por su cese, toda vez que "no le pedí explicaciones cuando me nombró entonces y ahora, cuando piensa en otras personas como miembros de su nuevo equipo, estoy completamente de acuerdo con su decisión y no le he pedido ninguna explicación".

Soler le deseó al nuevo equipo "todos los éxitos del mundo", ya que "serán los éxitos de Andalucía" y no se quiso pronunciar sobre los ofrecimientos de Griñán para que se quedara en el Gobierno andaluz, algo que "queda en conversaciones reservadas y privadas entre el presidente y yo".

Según informaron ayer fuentes socialistas, Martín Soler sale del Gobierno andaluz tras rechazar la oferta del presidente de la Junta de seguir formando parte de su Ejecutivo al frente de la Consejería de Medio Ambiente o de la de Empleo.

Por otro lado, el ex consejero consideró un "acierto" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya decidido unir en una misma cartera la Economía con la Innovación, algo que, a su juicio, será "clave para resolver muchos de los problemas de Andalucía"

"Unir Economía con Innovación y Ciencia es una idea muy buena y la aspiración de todos los que hemos trabajado durante años por lograr que la innovación fuera mas transversal y llegara al corazón de la economía", agregó Soler, para quien dicha unión "ha sido un acierto y será la clave para resolver muchos de los problemas de Andalucía".

Sobre su futuro, Soler quiso dejar claro que una candidatura a la alcaldía de Almería "está completamente descartado" y agregó que ahora se siente "personalmente más tranquilo".

Recordó que es diputado en el Parlamento andaluz por Almería y agregó que se marchará ahora en Semana Santa a su tierra "para estar con mi familia, a la que echo mucho de menos, y intentar disfrutar".

"Pensaré, leeré y recuperaré algunas aficiones que el estrés diario no me deja habitualmente", añadió Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario