martes, 16 de febrero de 2010

La Asociación de la Prensa denuncia agresiones a informadores en El Ejido

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) quiere denunciar y condenar enérgicamente las agresiones, insultos y actos vandálicos que están sufriendo compañeros y medios de comunicación de El Ejido. Periodistas, cámaras y trabajadores de Ejido Televisión, Radio Ejido y del gratuito La Voz de El Ejido han sido insultados y amenazados en las últimas semanas cuando realizaban su trabajo cubriendo la información de los trabajadores que se encuentran acampados y en huelga en la Plaza Mayor del municipio.

Además, en la madrugada del domingo, varios desconocidos asaltaron la sede de Ejido Televisión, sellando las cerraduras y llenando de pintadas la fachada y la puerta, acusando de cobardes y fascistas a los trabajadores, hechos que ya han sido denunciados a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"La AP-APAL considera intolerable este tipo de hechos, por lo que pide a las autoridades que garanticen en todo momento la seguridad de los periodistas cuando están cumpliendo con su trabajo. Los periodistas no somos culpables de la delicada y difícil situación que están atravesando los trabajadores concentrados y sus familias, que comprendemos y lamentamos. Pero no vamos a permitir que se trate de impedir el libre ejercicio de nuestra profesión o, lo que es más grave todavía, se intente coartar el derecho a la libre opinión.

Pedimos también a los responsables políticos y sindicales que actúen en todo momento con responsabilidad y coherencia, evitando situaciones de tensión que sólo pueden generar mayor crispación y malestar en el municipio.

También instamos a los compañeros de todos los medios de comunicación a que sigan realizando su trabajo con eficacia, objetividad, profesionalidad y solidaridad", dice la AP-APAL en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario