jueves, 18 de febrero de 2010

Charla sobre la actual catarsis del Periodismo

ALMERÍA.- El próximo día 4 de marzo, jueves, a las 7,45 horas, el editor de este blog, 'Almería Confidencial', protagonizará una charla vespertina, seguida de coloquio, en la carpa 'Juan Goytisolo' del recinto portuario de la ciudad de Almería y organizada por el Foro Social.

El tema a debatir será sobre las causas de la actual catarsis en el Periodismo profesional tras un análisis de su abdicación y desfase de formación, para concluir en un fuerte desempleo sin aparente solución de continuidad a corto plazo, y los retos y oportunidades que ofrece Internet para su recreación sobre bases clásicas.

La entrada será libre hasta completar el aforo del local y al acto están especialmente invitados todos los demócratas de Almería que todavía no hayan perdido la fe en la función de los medios en el progreso social y del pensamiento.

Francisco Poveda ha sido redactor en periódicos de Alicante, Murcia, Valencia, Almería, Orense y Vigo, y corresponsal en Alicante y Murcia de periódicos, emisoras de radio y agencias de noticias de Madrid, Barcelona y Valencia ("El Mundo", "Europa Press", "La Vanguardia", "Antena-3" y "Expansión", entre otros).

También ha sido fundador de los "newsletter" Alicante/Confidencial, Murcia/Confidencial y Valencia/Confidencial, director del periódico "La Economía" y profesor asociado de Comunicación en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Hoy es articulista en "O Globo", de Brasil, consejero del Grupo de Comunicación "Galicia en el Mundo" y presidente de "Ediciones de Periodismo Avanzado".

Licenciado en Periodismo por la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en 1976, Francisco Poveda concluyó en 1992 el Tercer Ciclo y obtuvo la suficiencia investigadora tras especializarse en Multimedias en Europa, USA y Japón, Periodismo Avanzado, y Comunicación Corporativa.

Desde 1973 estudió también en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y, a partir de 1993, prosiguió el postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo" y en el ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas, fundamentalmente.

Pertenece a la Asociación de la Prensa de Almería.

1 comentario:

  1. Ya venía haciendo falta esta conferencia en Almería y en el resto de la piel de toro.

    ResponderEliminar