jueves, 7 de enero de 2010

UPA estudia recurrir ante la Audiencia Nacional para que se investiguen las ventas "a pérdidas" de aceite en grandes superficies

JAÉN.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía proclamó hoy que continuará su lucha contra la política "abusiva" de las grandes superficies y, a tal efecto, su secretario general, Agustín Rodríguez, adelantó que un gabinete jurídico estudia la conveniencia de interponer un recurso ante la Audiencia Nacional para que "se llegue al fondo de una cuestión clave para el futuro del olivar andaluz: la venta 'a pérdidas' de las grandes superficies comerciales".

En un desayuno con los medios de comunicación en Jaén, Rodríguez analizó que la Comisión Nacional de la Competencia "no entra en el fondo del tema y que, a pesar de ello, reconoce en su informe que la actitud de las grandes superficies denunciadas (Carrefour, Dia y Lidl) puede afectar en el mercado".

"Llegaremos hasta el final en defensa de los intereses de los olivareros. Pediremos a la Audiencia Nacional que se investiguen las políticas abusivas de la gran distribución. Está perfectamente demostrado en cifras que se vende a pérdidas y la denuncia que pusimos ante la Agencia Andaluza de la Competencia, que a su vez la remitió a la Comisión Nacional de la Competencia, es un camino que no se ha perdido, ni mucho menos, ni se ha abandonado", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario