
El 50% de su filial norteamericana que no controlaba la firma especializada en la producción y distribución de superficies de piedra natural se encontraba en posesión de su socio local, y con esta inversión adquiere dicha participación, además de realizar una ampliación de capital.
En un comunicado, la firma aseguró que el objetivo de este movimiento responde a la obtención de una mayor integración de Cosentino North America en la estrategia global del grupo, consolidando así la internacionalización de la compañía almeriense.
Asimismo, la firma persigue afianzar la posición de Cosentino en Estados Unidos, sentando unas bases sólidas para una futura fase de crecimiento del mercado norteamericano.
Tras la adquisición, la estrategia de Cosentino para EE.UU., Canadá y México, mercados de influencia de su filial, se centrará en afianzar y expandir su red de distribución bajo el control de la sede central en España, así como en trasladar su modelo de presencia propia basada plataformas logísticas integrales.
"La toma del control del 100% de Cosentino North America supone dar un paso decisivo y fundamental para el proceso de internacionalización de la compañía", declaró el presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino, en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario