martes, 19 de enero de 2010

Más de 470.000 viajeros utilizan los servicios AVE que enlazan Andalucía con Cataluña

SEVILLA.- Durante su primer año de funcionamiento, 470.389 viajeros han utilizado los servicios AVE que enlazan Andalucía con Cataluña, lo que representa un 59,67 por ciento de incremento respecto al número de viajeros del mismo corredor durante el año anterior.

En este primer año, los trayectos más demandados han sido Córdoba-Barcelona con 69.407 viajeros, Sevilla-Barcelona con 60.414 viajeros y Málaga-Barcelona con 40.860. Por su parte, la relación Sevilla-Zaragoza ha contado con 58.726 viajeros y entre Zaragoza y la capital de la Costa del Sol han viajado 46.182 personas.

Desde de la puesta en marcha de este nuevo servicio AVE, un total de 1.524 trenes han enlazado Andalucía y Cataluña, de los que 137 han ofrecido refuerzos de doble composición para adaptar la oferta a las necesidades del público en días de alto tráfico de viajeros. Durante verano y periodos punta, Renfe ha ampliado su oferta incluyendo 100 nuevas circulaciones especiales, lo que duplicaba el número de circulaciones de este servicio.

La entrada en funcionamiento el 10 de enero de 2009 de este servicio, redujo en 50 minutos el tiempo de trayecto. Esta mejora se consiguió gracias a que el servicio de alta velocidad empezó a circular a través de la variante ferroviaria construida en las proximidades de Madrid-Atocha. Esta nueva variante evita que los trenes tengan que entrar en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, y permite que la duración del viaje Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona sea de 5 horas 40 minutos.

En las relaciones que enlazan Cataluña con el sur peninsular, los viajeros disponen de descuentos de hasta el 60 por ciento con la tarifa Web y un 40 por ciento con la tarifa Estrella. Además, desde el 11 de marzo, se pueden conseguir billetes con el 50 por ciento de descuento mediante la Tarifa Última Hora si se adquieren dentro de las 24 horas previas a la salida del tren. Asimismo, los clientes que adquieran la tarifa de ida y vuelta, las personas mayores de 60 años y los menores de 14, cuentan con descuentos en la compra del billete.

Asimismo, Renfe pone a disposición de los clientes un nuevo teléfono de atención integral como parte de la nueva estrategia para reforzar el servicio a los viajeros, antes, durante y después de la realización del viaje.

A través del número 902 320 320, los clientes de Rende podrán gestionar cambios o anulaciones de billetes para los trenes AVE-Larga Distancia, además de poder realizar las consultas y operaciones habituales --información de horarios y servicios, reserva y compra de billetes--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario