lunes, 14 de diciembre de 2009

La nieve corta carreteras en la provincia de Almería

ALMERÍA.- La ola de frío siberiano que azota el centro y el Este del país ha obligado a activar las alertas en las provincias más orientales de Andalucía, entre ellas Almería, debido a la acumulación de hasta ocho centímetros de nieve.

En Almería, la nieve se ha hecho presente en las localidades de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, donde la delegación de Obras Públicas de la Junta en Almería ha puesto en funcionamiento máquinas quitanieves para despejar las carreteras.

En concreto, cuatro máquinas quitanieves trabajan para mantener abierto el paso por las Menas en la A-1178, Oria-Chirivel en la A-399 y Contador en la A-92 N en el límite con Granada, mientras que otra elimina placas de hielo en collado García en la A-349 y una sexta opera en la Ragua en la A-337 desde la cara norte de Sierra Nevada.

También en la carretera A-317, en el municipio de María, a la altura de Alfaguara, y a nueve kilómetros en ambos sentidos de la carretera AL-9101, perteneciente a la misma localidad.

Además, hay dificultades en la A-399 en Oria y también en el kilómetro 6 de la A-1178, en el pueblo de Serón, donde el hielo también ha provocado algunos incidentes en la A-349, desde las 7.40 horas, según la DGT.

El Plan Operativo de la Junta de Andalucía para la provincia cuenta con siete máquinas quitanieves y cinco centros de conservación en Almería que movilizan a 140 personas y almacenan cerca de 500 toneladas de sal.

Aparte de la nieve, las lluvias también han causado algunos problemas en la provincia de Almería y en la capital, donde el barrio de Cabo de Gata ha registrado inundaciones de cierta envergadura (en algunos puntos, el agua acumulada llegaba a la altura de las rodillas) a causa de las precipitaciones registradas durante la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario