Asimismo, el presidente de la patronal citrícola prevé un aumento del consumo en España, debido a la fuerte asociación que realiza consumidor entre los cítricos y la gripe. "No tenemos datos finales todavía, pero la percepción es buena", subrayó.
"En países como Argentina, en donde el Gobierno hizo un llamamiento al consumo de cítricos para combatir la gripe A, las ventas de naranjas se elevaron un 30%", explicó García, pero advirtió que en España este incremento será "moderado".
En este sentido, la interprofesional citrícola presentó, el pasado 16 de noviembre, una campaña en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Valenciana, para divulgar las cualidades saludables de las naranjas y las clementinas, bajo el lema 'Vitamina C, tu refuerzo natural'.
Jorge García defendió la importancia de este alimento por su "importancia" para la salud, y recordó que su consumo ayuda a mantener una gran masa forestal.
En cuanto a la evolución de la campaña citrícola, el máximo representante de Intercitrus valoró el incremento de los precios en origen debido a la caída de la oferta provocada por un recorte en la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario